martes, 25 de enero de 2011

RECICLAR EL AGUA

 
Hoy en nuestros días, vemos que el vital liquido es importante para nuestro modo de vida, tanto para nuestro aseo personal como para nuestros alimentos y cuerpo.
  En días pasados he investigado sobre varios métodos y aplicaciones para rehuso del agua, obviamente donde el resultado es obtener agua limpia y de optima calidad.
   El objetivo principal es del agua jabonosa que se obtiene de el uso de la lavadora y ducha, reciclarla para REUTILIZARLA.

  Yo tengo un negocio de lavandería o lavamatica, y mi mayor costo es el consumo de agua, y mas aca en la frontera que es mas cara, por ser escasa territorialmente y mundialmente.

  Mi objetivo prioritario es ahorrar agua, como todo mundo, pero un paso importante y primordial es el de reciclar el agua jabonosa que se desperdicia todos los dias en las lavanderías y hogares, y mas en el negocio de lavamatica, y no solo aplicarlo en mi lavamatica , tambien contribuir para que las demás personas que cuenta con un negocio similar y que tienen este problema con el gasto y el consumo de agua, lo puedan aplicar con un bajo costo, además colaboras con el medio ambiente y su hogar el planeta tierra.
    SISTEMA CASERO:
    Existe un sistema casero para reciclar el agua jabonosa  que se obtiene de las regaderas, baños y lavadoras. El sistema consta de piletas de construidas de cemento y ladrillo, donde esta una entrada del agua jabonosa ( GRIS) y una salida donde se obtiene el agua clara. El agua a tratar debe pasar por unos estanques o piletas con un ecosistema conformado de algas, plantas acuáticas, peces, ranas, insectos, etc. Las plantas crean un equilibrio ecológico, los peces se encargan de mantener libre de larvas y moscos. El tiempo para el tratamiento del agua es lento, es por goteo.




 
Otros sistemas para reciclar el agua, es mediante aplicación de voltaje de corriente directa por medio de electrodos, existe el sistema de ELECTROFLOCULACION Y EL DE ELECTROCOAGULACION.
  Ambos sistemas es el de aplicar voltaje a las placas o electrodos, puede ser de dos o mas placas, existen de aluminio, de hierro. Por lo general el ánodo es de aluminio y el cátodo de hierro.

  SISTEMA DE ELECTROCOAGULACION PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (NEGRAS) Y GRISES (JABONOSAS):
   Este sistema es el que se aplica con dos electrodos, con un proceso donde se aplica corriente eléctrica desestabilizando las partículas contaminantes suspendidas en el agua. Las placas van colocadas paralelamente entre si, la corriente eléctrica aplicada provoca que los componentes contaminantes se precipiten o floten.

TRATAMIENTO DEL AGUA POR MEDIO DE ELECTROFLOTACION Y ELECTROCOAGULACION 

http://www.invenia.es/oepm:e96301505

   En un futuro la meta es automatizar de todos los sistemas el más adecuado.


 SEPARADOR BINARIO ESPUMA DEL AGUA:
   Este es un proceso de cuatro o mas pasos, donde se separa la espuma del agua, el procedimiento es empujar la espuma hacia arriba por medio de un chorro de aire, posteriormente pasa a un segundo proceso similar y así sucesivamente, estos procesos se aplican en la industria azucareras donde es mas común, a continuación dejo un enlace donde se explica mas detalladamente este sistema.



http://books.google.com/books?id=gUE6uxbSk-cC&pg=PA333&lpg=PA333&dq=separacion+de+la+espuma+del+agua&source=bl&ots=RtSBz2SHss&sig=QQlJCR9wv8n1bPCKp5q2n8kVcRw&hl=es&ei=AutBTZy8PIG-sQOvwYG3Cg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&sqi=2&ved=0CB0Q6AEwAQ#v=onepage&q&f=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario