domingo, 30 de enero de 2011

RECICLAR Y FILTRAR AGUAS JABONOSAS O GRISES


  La idea de filtrar el agua jabonosa, viene de un invento que encontré en el Internet de dos científicos mexicanos, que utilizaron CAL Y DIOXIDO DE CARBONO.
   El método es muy bueno, ya que se aplica aire a presión para generar espuma, posteriormente se añade la CAL, para que las partículas del jabón se precipiten o floten por el efecto de la CAL, después para neutralizar el calcio que se genero en el agua se aplica Dióxido de carbono por medio de aire.
  A continuación dejo un link donde se explica este invento:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1515593
http://www.quimica.unam.mx/ficha_investigador.php?ID=71&tipo=2
  Yo utilicé un método más sencillo, porque por el momento no cuento con los materiales adecuados como es la fuente para generar aire a presión que puede ser un compresor y el inyectar Dióxido de carbono. Y lo importante de todo esto es que comprobé que LA CAL cumple con la función de separar la espuma y jabones del agua, ayudado obviamente por la arena, que solo deja pasar el agua ya que los jabones o espuma se queda junto con LA CAL.

 
   Existen muchos inventos o métodos para filtrar y reciclar las aguas grises, residuales, etc. Pero algunos son muy costosos, solo con comprar los equipos, tales como filtros de arena, filtros de carbón activado, filtros Utra-violeta, bombas, filtros de arena verde, filtros multicama, etc. Otros sistemas es el de aplicar OZONO, pero eso ya después que haga pruebas, comentare al respecto.

  Quizás  ya que puedas recuperar dicha inversión al ahorrar en el consumo de agua con la cuenta de tu recibo. Por lo pronto se puede utilizar el método que probé, digo de nada a algo, aunque el agua no es 100% clara, se puede utilizar para regar las plantas, para el inodoro, inclusive para lavar el auto, pero aquí vuelvo a lo mismo, mi idea es ahorrarme por el momento un 20% de mi consumo de agua en la lavamatica, e invertirlo para conseguir filtros de carbón activado, y así poder reutilizar el agua filtrada para lavar la ropa, y posteriormente ahorrar le 50%, y repetir el proceso de inversión, hasta lograr finalmente el 85%




1 comentario:

  1. Una forma de reciclar aguas grises es utilizar un equipo de ozono profesional para desinfectarla y eliminar microorganismo, bacterias y hongos

    ResponderEliminar