miércoles, 16 de febrero de 2011

ELIMINACION DE DUREZA EN EL AGUA . Proceso 1

Ya que se ha disipado el jabón o la espuma generada por los detergentes, ahora tenemos que disipar o reducir la dureza del agua, y esto según un método que encontré en el Internet para suavizar el agua, el método consiste en extraer sustancias que provocan la dureza como el calcio o el magnesio, se utiliza el cloruro de sodio o bien conocida como SAL PURA, para esto se ocupa estar monitoreando la calidad del agua en cada proceso, en ocasiones improvisando.

EXPERIMENTO Y COMPROBACION DE LA SALMUERA Y RESINA PARA SUAVIZAR EL AGUA CON EXCESO DE CAL.
Al haber obtenido que nuestra agua se eliminara el jabón o la espuma de los detergentes, se procedió a realizar las pruebas con la SALMUERA y la RESINA, pero antes de conseguir la resina agregue sal común al agua tratada con CAL, esta agua como bien sabemos esta casi clara, pero aun con excesos de oxido de calcio que mas bien seria hidróxido de calcio, bueno pero esto ya esto es un tema mas profundo sobre química, aquí nos interesa comprobar si los resultados son óptimos, ya después si queremos hacemos la comprobación teórica.
Bueno para empezar con la prueba agregamos sal al agua con dureza, dejamos unas cuantas horas para que el calcio se precipitara al hacer reacción con la sal, y posteriormente comprobamos su dureza donde el agua final fue con menos dureza, aquí muestro en las siguientes fotos y videos como se aprecia el agua.

FOTO CON LA REACCION DE EL CLORURO DE SODIO(SAL) SOBRE EL AGUA CON OXIDO DE CALCIO(CAL)

FOTO CON EL RESULTADO ANTES Y DESPUES..
ANTES....


DESPUES...

RESULTADOS DEL AGUA SUAVIZADA POR MEDIO DE SAL...FOTOS A CONTINUACION...

2 comentarios:

  1. Buenas tardes amigo me parece super interesante tu blog, por favor dime que proporción de sal usaste para determinada cantidad de agua.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa,una vez agragada la sal ya se puede usar nuevamente para lavar??o simplemente sólo es un poco más suave?y el agua sigue dura?
    Saludos

    ResponderEliminar