miércoles, 2 de febrero de 2011

RECICLAJE Y FILTRACION DE AGUA

  El trabajo parece sencillo pero., es bastante laborioso, ya que la limpieza de la arena es tardada y eso que es poca, pero vale la pena.
   Hoy utilice un tipo de filtro en forma de cono, y en la boca o salida coloque una malla de tela para no dejar pasar la ARENA, después coloque arena, posteriormente la CAL, pero antes de esto hay que limpiar arduamente la arena.
   Con este proceso el AGUA que se obtiene es mas clara que con el filtro con manguera, pero el proceso es mas lento, es por goteo.
   Se tienen que hacer varias pruebas, muchas de ellas fracasan, pero entre mas insistente eres, hay mas probabilidades de éxito en los resultados, al final de cuentas es satisfactorio el triunfo.
 
   Muchas veces si no funciona, tienes que sacar la arena del recipiente y volver a limpiarla, hay emociones de encontradas, te desanimas, te frustras., pero tienes que intentar un cambio y, después de varias pruebas fallidas, obtienes el resultado deseado y sientes una gran satisfacción.

   La meta ahora, es separar la CAL  del AGUA y  de LA ARENA, y que no se genere un sello por su uso, ya que el flujo de AGUA es lento, y nos interesa que sea rápido, para aprovecharla al máximo, tanto en el ahorro económico, como de la misma AGUA.
  Aunque el resultado es bueno, aun falta mucho, quizás el AGUA obtenida sirva para regar las plantas, utilizarlas para el inodoro o taza del baño, y esto solo para el hogar ya que para una lavamatica seria mínimo el uso y el ahorro,  y porque no sirve para lavar la ropa mucho menos para bañarse?., porque el AGUA aun así es dura, con sustancias alcalinas, y se requiere de eliminar esa dureza, ya sea con un sistema de suavizadoras, que se consiguen en cualquier purificadora, o negocio donde venden material y equipo para purificadoras de agua.
  Yo espero que pronto este trabajando en eso, el de quitar la dureza al AGUA.

3 comentarios:

  1. Interesante tu propuesta,te acodas de la planta purificadoras aguas argentinas ,le agregan cal y los dejan decantar y se aglutina en el fondo y otros reciduos flotan todo esto en piletones y por rebalsamiento el agua sale limpia.
    Y tu pusistes la cal en forma vertical entonces la cal sale por abajo. Recorda que lo ponen en diferentes piletones a estacionar y al final sale pura

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con eso y tratando de eliminar fluor el fluor trae muchas enfermedades ,despes te paso los link q te van a interesar .pero lo tuyo es muy bueno,segui adelante y lo que haces es pura investigacion cientifica y pragmatismo ,porque comprobas en la practica lo q pensas se debe hacer

    ResponderEliminar
  3. Hola... muy bueno tu blog. queria compartir esto que me encontré, no dan mucho detalle pero a mi parecer es un recipiente donde tiene un agitador en la parte de arriba el cual mezcla el agua a tratar con sulfato de aluminio y luego de la sedimentacion se separa por medio de valvulas el agua a desechar y luego se bombea el agua tratada... aunque talvez lo complementan al final con un sistema de ozonificador justo antes de poder usar dicha agua... visto de ese modo solo se trata de espacio para la infraestructura, motor agitador, bomba, sulfato y como lo mencionas paciencia con las pruebas. En fin, un saludo y todo un gusto poder compartir con Uds. Ahi les dejo el link: http://www.altramedioambiente.com/equipo-de-tratamiento-de-aguas-para-pequenas-y-medianas-lavanderias/

    ResponderEliminar